Sobrevivencia humana pasa por dieta vegetariana según Premio Nobel de Química
© AFP/ Johannes EiseleMoscú, 3 de mayo, RIA Novosti.
Noticias relacionadas
-
Vegetarianos alemanes presentan el
consumo de carne como canibalismo
-
¿Serán los siete mil
millones el límite de la población de nuestro planeta?
-
Población mundial superará los 10
mil millones para el año 2100
-
Científicos calculan que la mitad de
la población de Estados Unidos será obesa en 2030
Multimedia
La demanda de alimentos crecerá en un 80% para 2050 y la única oportunidad de sobrevivir sin destruir el ecosistema de la Tierra es que la humanidad se pase mayoritariamente a la dieta vegetariana, opina Yuan Tseh Lee, Premio Nobel de Química 1986 y presidente del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU, por su sigla en inglés).
“Según algunos cálculos, habrá que aumentar en un 80% la producción de víveres para 2050, en gran medida, a causa del creciente consumo en las naciones emergentes”, declaró Lee en una entrevista con RIA Novosti.
Agregó que “la creciente población del planeta podrá alimentarse sólo, si se pasa a una dieta básicamente vegetariana”. “Claro que no será posible excluir del todo las proteínas animales, ni tampoco debemos hacerlo, pero sí hace falta escoger las vías más racionales de producción cárnica”, en particular, fomentar el consumo de la carne de ave cuya producción cuesta mucho menos que la de cerdo o res, dijo.
Algunos países no están todavía en la fase de “consumismo incontrolado” pero “si siguen la estela de EEUU y Europa, los recursos del planeta se agotarán muy pronto”, a juicio de Lee.
A diferencia de expertos que sugieren iniciar una explotación más activa de los recursos biológicos del océano, Lee recomienda “dejarlo en paz para preservar su salud” y evitar un desastroso empobrecimiento de los ecosistemas.
Según las previsiones de la ONU, la población mundial crecerá a 9-10 mil millones de personas hacia mediados de este siglo.-

