Quantcast
Lundi 23 juillet 2012 1 23 /07 /Juil /2012 17:55
LA BRECHA ENTRE CHÁVEZ Y CAPRILES, SEGÚN DATANÁLISIS, HINTERLACES E IVAD
Rangel recordó que, de forma coincidencial, la empresa Datanálisis revela que la brecha a favor del líder socialista, Hugo Chávez, es de 15,3%; según Hinterlaces es de 17% y para Ivad es de 20,32%.
 
En su confidencial al cierre de este domingo, el periodista José Vicente Rangel divulgó los resultados del último estudio del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), realizado entre el 5 y el 15 de julio, en todo el país, basado en entrevistas a 1.200 personas. El referido sondeo de opinión pública revela que "si las elecciones presidenciales fueran en los actuales momentos", el presidente Hugo Chávez obtendría 52,3% de los votos y el candidato opositor Henrique Capriles 32%. La brecha a favor de Chávez es de 20,3%.

El mismo estudio arroja que 80,3% confía en que la Gran Misión Vivienda Venezuela le adjudicará una vivienda en los próximos dos años, apenas 12,2% cree que no obtendrá su casa con el programa socialista.

El voto duro del chavismo se ubica en 46,9%, el de la oposición sólo en 18% y los independientes ascienden a 35,1%. En voto duro la revolución tiene una brecha a su favor de 28,9%, aunque poco más de la mitad de quienes se definen independientes dijo inclinarse a favor de la opción contraria a la revolución.

Sobre la situación general del país, 52,2% considera que es positiva (muy buena, buena y regular hacia buena), mientras que 40,6% cree que es negativa (muy mala, mala y regular hacia mala). 68,8% opina que la gestión de Hugo Chávez es positiva (excelente, buena y regular hacia buena) y para el 28,4% de los encuestados es negativa (pésima, mala y regular hacia mala).

En el mismo estudio, al ítem “gestión del gobierno nacional por el país”, la respuesta se distribuye de la siguiente manera: positiva (muy bien, bien, regular hacia bien) 62%, mientras que negativa (muy mal, mal, regular hacia mal) 32,9%. 60,9% dijo confiar en el presidente Hugo Chávez y 37,3% dijo no confiar. En este caso la brecha también favorece a Chávez y se ubica en 23,6%.

56, 9% contestó que quiere que Venezuela vaya hacia la dirección que la lleva el presidente Chávez, 37% desea que marche en una dirección distinta. Sólo 32,1% cree que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, puede ganarle a Hugo Chávez; 56,8% piensa lo contrario.

Rangel recordó que según los últimos estudios de tres encuestadoras que “no son empresas de maletín”, el presidente Chávez ganará las elecciones del 7 de octubre. En este sentido, Datanálisis revela que la brecha a favor del líder socialista es de 15,3%; según Hinterlaces es de 17% y para Ivad es de 20,32%.-
tooker1.jpg
Par Verde - Publié dans : Revolución Bolivariana
Retour à l'accueil

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense

 

 

 

Calendario

Mai 2013
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés