Quantcast
Mercredi 8 août 2012 3 08 /08 /Août /2012 19:25

Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

 

8 de agosto: ¡obreros y estudiantes, unidos y adelante!

Wednesday August 08, 2012
 by La Batalla de los Trabajadores

 

Hoy 8 de agosto hay convocada una jornada nacional de lucha en defensa de una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo, exigiendo el fin al lucro y al endeudamiento que atenaza a cientos de miles de familias chilenas.

felvenceremos.jpg

Hoy 8 de agosto hay convocada una jornada nacional de lucha en defensa de una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio del pueblo, exigiendo el fin al lucro y al endeudamiento que atenaza a cientos de miles de familias chilenas.

No se trata de un problema únicamente de la juventud estudiante, sino de todo el pueblo chileno. Los estudiantes son en muchos casos hijos de trabajadores que tienen que endeudarse, o son ellos mismos trabajadores part-time, explotados por unas migajas en el retail, en la limpieza, en locales de ocio... para poder sacar unas lucas con las que aportar en el pago de sus estudios.

También son hijos del pueblo esos estudiantes secundarios que, aunque tienen vocación y les sobra inteligencia para acceder a la universidad, no pueden porque cometieron el "grave error" de nacer en un hogar popular, o tienen que abandonarla al poco tiempo de entrar por falta de recursos en su familia.

La educación no puede ser un producto de mercado sólo al alcance de los bolsillos bien llenos o de un crédito usurero. La educación tiene que ser puesta al servicio del desarrollo de nuestro pueblo, de la construcción de un Chile donde todos puedan tener una vida digna.

Por eso luchamos juntos trabajadores y estudiantes, porque nuestra lucha es una sola, por eso desde La Batalla de los Trabajadores animamos a todos nuestros lectores a solidarizar activamente y a participar en jornadas como las de hoy.

¡Vamos pueblo, a la calle, a dar la batalla por lo que es nuestro!

¡Arriba los que luchan!

Related Link: http://labatalladelostrabajadores.blogspot.com/


Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service
Par Verde - Publié dans : Socialismo del Siglo XXI
Retour à l'accueil

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense

 

 

 

Calendario

Juin 2013
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés