Partager l'article ! Argentina: Ya salió el número 20 de nuestra prensa, HIJOS DEL PUEBLO, correspondiente al período Marzo/Abril 2010.: Compañeros, Ya s ...
Compañeros,
Ya salió el número 20 de nuestra prensa, HIJOS DEL PUEBLO, correspondiente al período Marzo/Abril 2010.
Sumario:
Descargar versión digital: http://www.redlibertaria.com.ar/files/archivos/HDP21.pdf
Editorial
¡Basta ya!
“Lo que el pueblo necesita para gozar de libertades es su emancipación económica, base inconmovible de la verdadera libertad.”
Ricardo Flores Magón
Es el grito ancestral que recorre la historia de los oprimidos y pisoteados por el Capital. Los desheredados que, cansados de enfermar y morir, levantaron al unísono su frente y su puño.
¡Basta ya! Dijeron las trabajadoras de Cotton Textile Factory, que a cambio recibieron la más inhumana de las respuestas.
¡Basta ya!, dijeron, más acá en el tiempo, nuestros compañeros y compañeras. Decididos/as, se organizaron como parte del pueblo que avanzaba, entre contradicciones y esperanzas, hacia su emancipación. Lo mismo replicaron las bestias asesinas, verdaderas marionetas del potentado que manejaba los hilos. Y sus espadas verdes cayeron sobre los y las luchadores/as. Oliva y dólar se unían, confundidos y entremezclados, contra el rojo de la sangre y el negro de la miseria.
¡Basta ya! Dijeron unas madres que no sabían que habían hecho con sus hijos, y en su pañuelo blanco se envolvieron de valor.
¡Basta ya! Dijeron los que en las frías rutas patagónicas salieron con lo único que tenían, a hacerse escuchar.
¡Basta ya! Rugió el pueblo una noche de diciembre, hambreado y cansado y se lanzó a las calles a echarlos a todos.
¡Basta ya! Gritamos hoy, reclamando por lo que es nuestro.
Lo gritamos con los puños llenos de cansancio.
Con los brazos abiertos de solidaridad.
Con la mirada serena del que lucha por lo que es justo.
Con la sonrisa segura de la victoria.
Hasta la victoria final, por la emancipación total.-

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.
Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia”
[2007]
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"
“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)
Si una idea no parece absurda
de entrada,
pocas esperanzas
hay para ella.-
|
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido." |
|
MARX, Groucho (1890-1977) |