Mercredi 1 juillet 2009 3 01 /07 /Juil /2009 20:34
Entrevista a Gerardo Lima, Secretario del Sindicato de Trabajadores de Olimpia de Mexico, delegado al Encuentro Latinoamericano de Empresas Recuperadas
Arturo Alejandro Sánchez - Aporrea.org - www.aporrea.org
30/06/09 - www.aporrea.org/actualidad/n137360.html
Gerardo Xicotencatl (Mexico), Secretario general del Sindicato Olimpia.
Credito: Arturo Alejandro Sánchez, Aporrea.org
Pulse aquí para descargar el audio de la entrevista en formato MP3.


 29 de Junio de 2009. Aporrea.org, tuvo el grato placer de conversar y entrevistar al Sr, Gerardo Xicotencatl, Secretario General del Sindicato de la corporación Olimpia (maquinas de escribir) de México, quién se encuentra en Venezuela como invitado al II Encuentro Latinoamericano de empresas recuperadas por los trabajadores.

El sindicato de trabajadores de la Olimpia se encuentra en conflicto y han ido a la huelga para exigir al gobierno del presidente Felipe Calderón que intervenga para salvar los puestos de trabajo.

Según el Sr. Xicotencatl, quien tiene más de 30 años de trabajo en Olimpia, los trabajadores de la empresa ganan en promedio cuatro veces el salario mínimo de México, sin embargo, importaciones de China amenazan con erosionar sus salarios o con su estabilidad laboral .

Par Verde - Publié dans : Comunismo Libertario
Retour à l'accueil

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense

 

 

 

Calendario

Février 2012
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29        
<< < > >>
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés