Partager l'article ! CNT Francesa: ¡CESE INMEDIATO DE LA MATANZA EN GAZA!: ¡CESE INMEDIATO DE LA MATANZA EN GAZA! Comunicado confederal del 30 de diciembr ...
¡CESE INMEDIATO DE LA MATANZA EN GAZA!
Comunicado confederal del 30 de diciembre de 2008
La CNT denuncia la agresión del Estado de Israel contra la población de la Franja de Gaza y se une a las organizaciones de apoyo a la resistencia palestina para exigir el cese inmediato de las operaciones militares israelíes.
Mientras el Estado de Israel se indigna por los disparos de cohetes simbólicos, nunca ha detenido sus ataques contra el pueblo palestino, especialmente en Gaza, que ha transformado a través del bloqueo inaceptable, en una prisión y cementerio a cielo abierto, y mientras, continúa desde 1948 expulsando a los palestinos de sus tierras, colonizando su país, destruyendo sus casas, sus escuelas, y asesinando y encarcelando a todos aquellos que se atreven a alzarse contra la ocupación.
El colonizador, en su arrogancia, pone como condición previa a toda negociación la sumisión de los palestinos a las humillaciones y a la violencia cotidiana a la que son sometidos por parte del ejército y de los colonos. Y todos los Estados, desde la Liga árabe a la Unión europea, apoyan la agresión israelí, habituados como están ellos mismos, a aplastar a los trabajadores y a las minorías en sus propios países, a golpes de porra y de beneficios.
La CNT exige el cese inmediato de la agresión militar, el desmantelamiento de todas las colonias, el fin de la ocupación, y la puesta en práctica del derecho de retorno de los refugiados palestinos.
A la Internacional de los Estados siempre dispuestos a ponerse de acuerdo cuando se trata de someter a los pueblos a su violencia, oponemos la Solidaridad internacional de los trabajadores.
¡Manifestemos nuestra solidaridad por todas las partes donde sea posible!
¡Contra todas las colonizaciones, solidaridad con la resistencia palestina!
CONFEDERATION NATIONALE DU TRAVAIL
Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.
Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia”
[2007]
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"
“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)
Si una idea no parece absurda
de entrada,
pocas esperanzas
hay para ella.-
|
"El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido." |
|
MARX, Groucho (1890-1977) |