Samedi 26 juillet 2008 6 26 /07 /2008 02:51
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENERGÍA DE LA REPUBLICA ARGENTINA (FeTERA)
23/07/08
Adherida a CTA, COSSEM, ICEM.

Por la estatización definitiva de Aerolíneas Argentinas

Hay que superar el límite de la argentinización.
Por José Rigane (*)
 

Rebanadas de Realidad - FeTERA, Buenos Aires, 23/07/08.- El fracaso de la privatización en 1990 de la aeronavegación nacional puso al Gobierno ante la situación límite de intervenir, aún contra su voluntad, para salvar Aerolíneas Argentinas, o dejar que se funda; con las consecuencias que eso significa para el País, los argentinos, los trabajadores y el patrimonio nacional, aunque muchos opinan que esa también era una salida del caos actual

Está claro que este Gobierno no tiene decisión política de nacionalizar el Patrimonio Nacional y como ejemplo cito lo que sucedió con el correo, YPF, el agua, etc; y así lo admitió la presidenta al decir que le "… habría gustado que este acto no hubiera tenido lugar,…" pero dada la oportunidad que genera la actual situación, los trabajadores en general tenemos que ir a fondo para abortar el límite que se autoimponen los sectores del gobierno que impulsan la argentinización; sabiendo que eso es igual a la reprivatización.

Los sectores populares, los trabajadores, aquellos que miramos y aceptamos con beneplácito los objetivos nacionalistas de Evo Morales, de Hugo Chávez, de Correa, etc., tenemos que movilizarnos y accionar a fondo, para hacerle saber y hacerle ver al Gobierno que el único camino que acepta este Pueblo es la recuperación de nuestro Patrimonio, y eso hoy, es estatizar Aerolíneas Argentinas.

Esta decisión es estratégica.

Aquí se cumple otra vez la profecía por muchos de nosotros conocida y además advertida, que los capitales privatizadores nacionales y multinacionales ingresaron al país ganando y se quieren ir ganando a pesar del desastre cometido a nuestras riquezas naturales y/o patrimoniales.

El Pueblo merece la estatización de Aerolíneas, pero bajo ningún concepto merece asumir sus deudas y su vaciamiento. En los 90 entregamos una Empresa saneada, con aviones propios y con un excelente servicio. Las consecuencias económicas y sociales del mal manejo privado, la deben asumir los privados y los responsables políticos de la privatización

Hoy tenemos una oportunidad y está más allá de la simpatía o no con este Gobierno y ésta es ir por la nacionalización definitiva de aerolíneas, de nosotros depende.

O somos constructores concientes de nuestra historia o seguimos siendo objetos de políticas que no nos representan.

(*) Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata; titular de FeTeRa y Secretario de Organización de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
El presente material se edita en Rebanadas por gentileza del Equipo de Comunicación de FeTERA.


Par Verde - Publié dans : Socialismo del Siglo XXI
Recommander
Retour à l'accueil

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

Calendario

Février 2010
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
             
<< < > >>

Miguel Bakunin

"Socialismo sin Libertad es Esclavitud; 
Libertad sin Socialismo es Barbarie
"

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

Albert Einstein

"La única cosa 
realmente valiosa 
es la intuición"

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Créer un blog sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés