Lundi 10 mars 2008 1 10 /03 /Mars /2008 09:07
  Caracas, domingo 09 de marzo, 2008
Nacional y Política
 
 
 


Aristóbulo Istúriz encabezó votaciones para la directiva del Psuv

 

Caracas.- Tras una extensa jornada de votación y una larga espera por los resultados, casi a las 11 de la noche finalmente se dieron a conocer los nombres de los 30 miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que estarán a cargo de su directiva, 15 de ellos como miembros suplentes:

Aristóbulo Istúriz (38.186 votos) ; Adán Chávez Frías (34.246 votos), Mario Silva (32.483); Jorge Rodríguez (31.034); Antonia Muñoz (29.767); Carlos Escarrá (29.104); Nohelí Pocaterra (26.240); Vanessa Davis (26.046); Cilia Flores (23.388); María León (23.204); Ali Rodríguez Araque (22.623); Héctor Rodríguez (20.553); Elías Jaua (20.161); Ericka Farías (19.307); María Cristina Iglesias (18.933); Diosdado Cabello (18.290); Héctor Navarro (17.794); Freddy Bernal (17.636); Luis Reyes Reyes (17.141); Jacqueline Farías (16.121); Rafael Ramírez (15.352); Willian Lara (15.114); Ramón Rodríguez Chacin (15.066); Rodrigo Cabezas (14.888); Ana Eliza Osorio (14.742); Darío Vivas (14.291); Yanitza Santaella (13.068); Tarek el Aissami (12.911); y Alberto Muller Rojas (12.007).

Esta información la dio a conocer quien hasta ahora se venía desempeñando como vicepresidente de la organización política, general retirado Muller Rojas, que además informó que la participación en toda la jornada había superado el 91%.

Asimismo precisó que aún falta el 14 % de las actas por escrutar-proceso que se realizará manualmente- y no se espera que los resultados tengan algún cambio significativo.

"Este fue un hecho verdaderamente histórico, por primera vez en la historia de los partidos políticos venezolanos hay una elección de esta naturaleza. Estamos todos muy satisfechos con los resultados. Hay que felicitar a los voceros y comisionados por el entusiasmo que mostraron", dijo Muller Rojas agradeciendo la paciencia de los periodistas reunidos en el hotel Alba Caracas.

Durante la presentación de los resultados, Müller Rojas recibió una llamada del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien extendió una felicitación tanto a electos como a electores. Anunció asimismo que el acto de juramentación de la directiva nacional será el viernes 14 de este mes.

Jornada electoral sin contratiempos

Con total normalidad se desarrolló la elección de las autoridades del partido oficialista en todo el territorio nacional. Así lo dieron a conocer durante todo el día los voceros que a través de los distintos medios de comunicaión del Estado tomaron la palabra.

Tal y como estaba pautado, el evento inició desde tempranas horas de la mañana y fue extendido oficialmente por la Comisión Técnica hasta las 6:30 pm. Sin embargo según Diosdado Cabello, miembro de dicha instancia, hubo mesas que cerraron después de las 8:00 pm por lo largo y complejo del proceso como tal. El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó apoyo como ente rector y facilitador.

Un total de 94.248 voceros, voceros suplentes y comisionados estaban citados a acudir a sufragar como representantes de sus batallones correspondientes. En total estaban habilitados 361 centros de votación distribuidos en todo el país, con 448 mesas electorales asignadas.

Mariemma Ramos Nava
eluniversal.com

 


Noticias24.- Ya de forma oficial, se ha conocido el nombre de las 15 personas que han sido elegidas para integrar la Directiva del PSUV. Muchos nombres ilustres han quedado fuera.hoy

Puede ver algunas imágenes de la jornada electoral pulsando aquí (Foto: JC).

Estos son los datos con un 87,6% escrutado.

Estos han sido los 15 miembros elegidos para la Directiva:

Estos son los 15 siguientes que actuarán como suplentes:

Cuadros de resultados: vía Radio Mundial

Quedan fuera de la Directiva pesos pesados como el Gobernador de Miranda Diosdado Cabello, el Canciller Nicolás Maduro, el Ministro del Interior Rodríguez Chacín, el Presidente de PDVSA Rafael Ramírez, Willian Lara, Francisco Arias Cárdenas y Luis Reyes Reyes a pesar que estaban en el llamado “kino presidencial”

Los 3 más votados han sido Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez y Mario Silva.-

http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3bulo_Ist%C3%BAriz

arist-bulo.jpg

Par Verde - Publié dans : Revolución Bolivariana
Retour à l'accueil

Miguel Bakunin

 

 

Carl Sagan

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Es un gran universo, desde luego, por lo que Él, Ella o Ello, podría estar ocupado provechosamente en muchos sitios. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de competencias de la ciencia.

 

Carl Sagan: “La diversidad de la ciencia” [2007]



 

Stepehen Hawking

"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia del centenar de miles de millones que existen"

 

Carlos Marx

“Durante el curso de su desarrollo, las fuerzas productivas de la sociedad entran en contradicción con las relaciones de producción existentes, o, lo cual no es más que su expresión jurídica, con las relaciones de propiedad en cuyo interior se habían movido hasta entonces. De formas de desarrollo de las fuerzas productivas que eran, estas relaciones se convierten en trabas de esas fuerzas. Entonces se abre una era de revolución social” (1859)

 

 

Albert Einstein

Si una idea no parece absurda

de entrada,

pocas esperanzas

hay para ella.-

 

Groucho Marx

"El secreto de

la vida es

la honestidad y

el juego

limpio, si puedes

simular eso,

lo has conseguido."  

  

MARX, Groucho (1890-1977) 
Actor estadounidense

 

 

 

Calendario

Juin 2012
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
<< < > >>
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés